viernes, 1 de julio de 2011

HABLA LA IMAGINACIÓN

Es incoherente convencerse de la veracidad de algo cuando es la falsedad quien domina.

Es absurdo creer en algo si, realmente, ese algo es una mera invención.

Es ilógico querer a alguien y confiar en el sentimiento mutuo cuando esto es solo una creación de la propia necesidad del individuo para aferrarse y sostener ese querer.

Pero todos los seres humanos son absurdos, incoherentes e ilógicos, todo ello vive inherente a su conducta.

Y es una necedad luchar contra la propia conducta natural.

Entonces, ¿son los seres humanos seres irracionales? No, lo curioso es que todos buscan la racionalidad de las cosas que les rodean, ya sea por curiosidad o temor a lo desconocido.

Y es esta búsqueda continua de la racionalidad en las cosas irracionales lo que hace sentir al ser humano seguro: envuelto de explicaciones, sin enigmas ni dudas.

Pero os diré algo, patéticos humanos: todo lo que os rodea es irracional, incluido vosotros mismos. Todo en lo que hayáis buscado la razón y explicado con ella se basa en una mera trampa, un velo que cubre la auténtica copia de la verdad.

Sí, he dicho copia.

¿Sabéis? La propia verdad es irracional y es esta verdad imposible de captar. Todos vosotros os basáis para definirla en simples perspectivas de dicha verdad, pero ninguna de ellas es la auténtica porque todas basan su existencia en la propia racionalidad y me utilizáis para dar vida a esa racionalidad debido a que ninguno de vosotros se sentiría protegido por una realidad falsa, una realidad que es mera copia de la auténtica. No estaríais seguros sabiendo que la propia realidad es imposible de conocer.

Solo veis lo que veis, no lo que verdaderamente existe.

De todos modos, hay algo positivo en la manera en la que me utilizáis.

Me refiero a las historias que os inventáis, muchas de ellas tan fantásticas y mágicas que me honran enormemente. Son en esos momentos en los que yo, la imaginación, tengo un gran papel.

Sí, soy algo orgullosa.

Uno de los trabajos que me atribuís es el de ser el mundo en el que muchos de vosotros os evadís. Algunos eligen un mar tranquilo, bañado por la luz de los rayos del poniente; otros, bosques exóticos llenos de criaturas magníficas e increíbles. Algunos, simplemente, se evaden en la creación de un amor imaginario con el que compartir la vida.

Es irónico: el ser humano ama la racionalidad, pero se evade en mundos que sobrepasan el límite de lo lógico, y así, ser feliz en ellos.

Hipócritas.

Al final, nunca podréis escapar por el sendero de la lógica, apartando el gran e ilógico camino de la vida. Un camino que, inevitablemente, desemboca en la muerte y quizás esa sea la razón por la que negáis lo ilógico: porque la muerte, algo inherente a la vida, es inexplicable.

Tenéis miedo.

Al pensarlo un poco, si descartáis la irracionalidad, me descartáis a mí.

Y ahora os haré una última pregunta que deberéis contestar vosotros: ¿llamaríais vida a la vida si la imaginación no existiese?

Sí, soy algo orgullosa.

2 comentarios:

  1. Genial, me encanta tu nuevo estilo, me encanta, me encanta, me encanta :B
    Una duda, puedo llamarte por tu verdadero nombre o quieres mantener tu identidad secreta de Zephyros, Ser-irracional-que-se-evade-de-su-realidad?

    (Alerta, comentario friki)
    PD: ¡¡¡Los vulcanos pudieron descartar la irracionalidad y seguir el camino de la lógica!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta tu nuevo estilo. Y considero que tienes muchísima razón, somos tan irracionales... ¡ay, me gustaría ser vulcana!

    ResponderEliminar